Saludos a todo el mundo desde este rincón, donde todo puede hacerse realidad. Muchos pensarán que alguien que se ha pegado la mayor parte de su vida cargando camiones, levantando muros, llenando agujeros con hormigón y acatando órdenes de nativos de un país extranjero al que ha llegado para poder sacar adelante a su propia familia, no puede saber nada sobre escribir en un blog de noticias, y muchos se equivocarán.
Lo cierto es que, si algo me ha empujado a embarcarme en este proyecto, eso es la comunidad latina en la que he vivido tantos años en Los Ángeles. El pueblo mexicano trasciende a cualquier barrera y permanece unido, eso es lo que he aprendido a tantas millas de distancia. A pesar de vivir lejos de mi tierra, me encontraba buscando noticias a diario y, en algunas ocasiones, informando a menudo a mi familia de lo que estaba sucediendo en México, a pesar de que yo fuera el único que no se encontrase ahí en ese momento.
En muchas ocasiones, incluso sabía mejor qué ocurría en cualquier ciudad de México antes que en Los Ángeles. Quizá eso también se debió a compartir mucho más tiempo con diferentes compatriotas de distintas ciudades que con personas estadounidenses, pero nació en mí la necesidad de compartir, investigar e informar a los demás sobre cómo está la situación en mi país de origen.
Es probable que este hobby nunca se hubiera desarrollado antes si mi vida no hubiese tomado esta dirección, pero la realidad es que me veo con ganas y con la responsabilidad de crear un espacio donde la actualidad de México se vea reflejada, ya no solo por los compañeros que trabajaron día sí y día también en Los Ángeles, sino también por cualquier mexicano que se resigne a leer los diarios normales y corrientes, adulterados y demasiado expandidos y por cualquier persona del mundo entero que quiera informarse un poco de todo.
Por qué razones empezaría a escribir alguien que nunca ha cogido un bolígrafo en su vida
Porque quiero y porque puedo, hoy en día hemos de darle gracias a internet y todas las herramientas que nos presta por poder hacer fácil para alguien como yo una tarea que hace unos años sería impensable, no podría ni planteármelo. Sin embargo, muchas personas de mi círculo social me han alentado a iniciar este proyecto tras escuchar mis ideas, mis conocimientos y mis deseos.
Yo siempre me he caracterizado por ser un gran contador de historias, en México es muy común que los muchachos se sienten en círculo y saquen a relucir cuentos y anécdotas de otros tiempos y a mí siempre me encantó hacerlo. Tampoco es que quiere hacer una réplica de la mayoría de diarios informativos que hay en internet o en papel, quiero que sea algo mucho más personal y que les pueda interesar a todos. Un blog de noticias contadas desde una perspectiva más cercana y con un punto de vista de más recorrido que la mayoría.
No considero que haya unas noticias más importantes que otras, pero sí es verdad que me gustaría centrarme en sucesos positivos y esperanzadores, al menos en los tiempos que corren en los que todo el mundo habla de desastres y tragedias, siempre queda bonito arrojar un rayo de luz. Por último, solo queda agradecerles a ustedes, quienes estén al otro lado de la pantalla de mi computadora, una cálida bienvenida a este humilde espacio y desearles que pasen a gusto todo el tiempo que quieran mientras vaya subiendo contenido.